Acerca de Dipalicori

Ubicados en la oficina X de la facultad de letras de la Universidad de Costa Rica, Dipalicori nace en el marco Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed eiusmod tempor incidunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquid ex ea commodi consequat. 

Misión

La plataforma DIPALICORI (Diversidad y patrimonio lingüístico de Costa Rica) cumple dos funciones. Por un lado, se trata de un repositorio de materiales diversos (libros, cancioneros, audios, documentales, documentación fotográfica y videográfica, diccionarios, materiales didácticos, etc.) en las distintas lenguas habladas en el terriorio de la actual República de Costa Rica.  Todos estos materiales se pueden consultar y descargar de manera gratuita. 

Asimismo, se pueden utilizar libremente, siempre y cuando se respete y se consigne la autoría. La mayoría de estos materiales han sido creados en el marco de los proyectos "Diversidad lingüística de Costa Rica" y "Lenguas y tradiciones orales de Costa Rica", ambos adscritos a la Escuela de Filología, Lingüística y Literatura y a la Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica. 

Sin embargo, también se pueden encontrar otros materiales creados fuera de estos proyectos y que gentilmente han sido depositados por sus autores. Por otro lado, la plataforma funciona como un centro de información acerca de las culturas, las lenguas y las tradiciones orales de distintos pueblos que habitan el actual territorio costarricense.  En este sentido, se brinda información acerca de cada comunidad y se le sugieren a quien consulta otros sitios, enlaces o documentos en los que podrá hallar más información acerca de los temas de su interés. 

Para consultas o sugerencias, sírvase escribirnos a los correos dipalicori.efll@ucr.ac.cr y dipalicori.efll@gmail.com

Carlos Sánchez Avendaño

Administrador de la plataforma

Universidad de Costa Rica